consultas@perumoderno.com - info@perumoderno.com
+51 972 946 449 - +51 924 305 393

Estructura

Estructura

Para el partido, ¿Cuáles son los principales problemas del Perú?

Tenemos un sistema ineficiente y una ciudadanía insatisfecha, frustrada y empobrecida. La desconfianza en el futuro es enorme, creciendo día a día mientras los políticos de siempre no logran promover el crecimiento económico, garantizar la seguridad, ni tener planteamientos claros para tanta desigualdad. Desde Perú Moderno, hemos identificado los principales problemas que requieren ser priorizados por los que conducen el país:

Desgobierno, centralismo y falta de gestión

La falta de gobernabilidad que no permite a los peruanos ser auténticamente representados, que retrasa el proceso de descentralización y que -ante su falta de gestión y de decisión- evita y demora que se abran las puertas al desarrollo, de una manera más ágil y segura, para más familias y jóvenes.

Corrupción e impunidad

Combatir a los corruptos que se aprovechan de sus cargos para beneficio personal, le cuesta al Perú más del 12% del presupuesto nacional. Este fenómeno se expande y perjudica a cada una de las regiones, y se traduce en miseria, subdesarrollo, con carreteras, puentes y caminos inconclusos o deficientes.

Inseguridad, mafias y crimen organizado

La falta de seguridad en las ciudades y barrios configura el reto más importante. El crimen y su violencia cada vez más brutal amenaza, asesina y roba la vida de miles de familias, manteniendo a nuestra sociedad aterrorizada. La extorsión y la delincuencia alcanzan a todos, desde grandes empresarios a pequeños emprendedores.

Inexistente visión de la innovación

No tenemos una visión de innovación para el país, ni tenemos liderazgos o sistemas que promuevan y favorezcan la innovación, los emprendimientos y la diversificación productiva. Los emprendimientos y el trabajo digno son claves para un desarrollo económico sostenible como motor de movilidad social y de industrias pensadas desde la sostenibilidad. El acceso a medios de producción, innovación y comercio es restringido y no se encuentra alineado a un gran plan nacional.

Retraso en vías e infraestructura

La infraestructura en general se encuentra desfasada y no tiene lineamientos claros sobre desarrollo, sostenibilidad o gestión del riesgo. Con la utilización mínima de la tecnología y comunicación es imposible mejorarlas y reducir sus costos. Vemos elefantes blancos detenidos en el tiempo, que no han servido para mejorar nuestro camino al desarrollo.

Falta de estado de derecho y una desigualdad estructural

El acceso desigual a servicios básicos no permite el desarrollo con dignidad de las familias, afectando las capacidades como ciudadanos de planificar un futuro. Sin una política social que permita educar a nuestra infancia para los desafíos del mañana y cuidar a nuestros ancianos, no tendremos progreso. Las instituciones públicas deben ser un vehículo de ecualización de la sociedad, para que las grandes mayorías puedan tener las condiciones para mejorar y tener una vida próspera.

Visitanos

Av. Rep de Panama 3591 Edificio Altavista , piso 23. San Isidro – Perú


Jirón Carabaya Nro. 420 Lima – Perú

Escribenos

consultas@perumoderno.com


info@perumoderno.com

Llamanos

+51 972 946 449


+51 924 305 393

© Peru Moderno. All Rights Reserved.